30 de junio de 2010

ESTA ES LA SIERRA DE ALVAREZ

La sierra de Álvarez se encuentra saliendo de la ciudad, rumbo a Tampico (carretera vieja No 70), o podría decirse rumbo a Rioverde, esta sierra cuenta con 16, 900 hectareas.
Se dice que muchos miles de años atrás esta sierra era mar, por ese motivo lo característico de su suelo, se supone que las piedras actuales, eran lodo del mar, supuestamente este mar, era el que rompía el primer arrecife que había en México.
Sierra de Álvarez es una Área Natural Protegida Federal con la categoría de Área de protección tanto de su Flora y Fauna; supuestamente protegida por el gobierno federal desde al año de 1981.
Y su Decreto fue publicado en el diario oficial de la federación el 7 de abril de 1982.
La Sierra se caracteriza por estar delimitada por un relieve montañoso con rocas sedimentarias, subiendo por las mismas nos encontraremos vegetación abundante, y paisajes de verdad hermosos que no podrías creer que los tenemos aquí tan cerca de la ciudad .muchos árboles plantados a lo largo de toda la sierra principalmente de pino-encino, con algunas casas habitación que cuentan con animales de pastoreo o carga.
Tiene grutas llamadas de la Puente, estas están en las inmediaciones de la sierra.
Las Grutas de la Puente son un pequeño sistema localizado en la Sierra de Álvarez, SLP cercanas a la comunidad de "El Puente", Municipio. Villa de Zaragoza. Presenta un desarrollo fundamentalmente horizontal. En la mitad del recorrido presenta nula actividad hidráulica. En la segunda mitad existe poca actividad hidráulica que desemboca en una pequeña cascada de 30 mts.
Esta a media hora de la ciudad de San Luis Potosí , puedes ir un fin de semana y regresar , pero si eres osado y aventurero , puedes quedarte a, acampar , eso si, llevando los elementos necesarios porque las noches en esta sierra , son realmente fríos , llegando a bajar la temperatura hasta cero grados centígrados durante la madrugada.

2 comentarios:

NETS dijo...

HEY TE FALTO PONER QUE , ES LA UNICA GRUTA DEL MUNDO QUE HACE ESPEJOS DE LUZ. ESTA GRUTA ES LA MAS IMPONENTE DE SAN LUIS POTOSI. PIDE INFORMES DE ESTE TOUR EN NUESTRO CORREO

mviramontesr dijo...

¿me pueden decir como llegar a esta gruta? me interesa conocerla.